¡Querida Gente Saludable!
Hoy les contaré los 5 alimentos que deben evitar para tener el abdomen plano que siempre han soñado. ¿Listos?
Todos queremos tener un abdomen plano y sabemos que para conseguirlo es importante llevar una alimentación saludable y actividad física pero si crees que ya lo haces y aún así no consigues resultados, te diré 5 alimentos que podrían ser los culpables de que no consigas el abdomen plano que siempre has soñado.
Pero antes… si quieres que te ayude con una dieta, menús y recetas para que lo consigas más rápido y fácil, entra a mis retos saludables.
1. REFRESCOS
Si, seguramente dirás que ya todos sabemos que los refrescos, gaseosas o sodas son malas y que no nos aportan nada pero ¿Qué pasa con los refrescos light? ¿Y los zero? Es verdad que si los comparamos, uno no contiene calorías o incluso puede ser que no contenga azúcar. Sin embargo, en ambos casos, contienen agua carbonatada y cuando los consumes, ingieres dioxido de carbono que te hará sentir con el estómago inflamado.
🤔 Pero ahora piensa en tu cerebro. Cuando tu consumes un refresco, tu cerebro detecta ese gusto dulce y delicioso que entra rápidamente a tu cuerpo. A tu cerebro le da igual si le estás dando azúcar, miel o un edulcorante. El solo detecta dulce y como si fuera un niño pequeño, te pedirá más y más. Por lo que consumir refrescos, aunque sea light, harán que tengas más ganas de comer cosas dulces y que por lo tanto puedas tener sensación de ansiedad por comerlas. ¡Y no queremos eso!
👉 Así que mi solución para evitar estas bebidas es que lo sustituyas por infusiones o tés helados. Podrías preparar agua con menta, con la flor de jamaica, con limón o incluso con alguna verdura, por ejemplo hacerte un agua de pepino con limón. Queda deliciosa y es más nutritiva. Además de así evitarás que entren a tu cuerpo cientos de calorías vacías. Ah y antes de pasar al siguiente alimento no te olvides del agua.
2. SALSAS Y ADEREZOS
Dicen que para que una ensalada se disfrute realmente hay que ponerle un buen aderezo. Y ¿qué sería de una pasta sin una buena salsa? Si, ahí puede estar la magia pero cuando quieres cuidar tu alimentación y también conseguir un abdomen plano, vale la pena prestar atención en las salsas y aderezos ya que ahí pueden esconderse muchas calorías o ingredientes que te dificulten conseguir el vientre plano que siempre has soñado.
Generalmente, las salsas que ya venden preparadas, incluyen en sus principales ingredientes, aceites, grasas, o azúcar y depende de la cantidad que pongas, podrías estar metiendo un chute de calorías a tu dieta.
👉 Por eso te recomiendo que si vas a comprar un aderezo o salsa, veas su etiqueta y elige los más naturales o mejor aún, que te prepares tus propias salsas. Prefiere el uso de vinagre, limón, aceite de oliva, mostaza, aguacate, hummus o purés y evita la mayonesa, nata, o preparaciones con azúcar o miel.
3. ALIMENTOS CONGELADOS
Por supuesto que me refiero a la comida que viene preparada y congelada ya que generalmente, para conseguir que tengan un buen sabor y textura y para aumentar conservación, les suelen añadir una gran cantidad de sodio, de azúcares o de grasas. Por lo que aunque parecen una alternativa rápida si no quieres cocinar, estarás sumando calorías e ingredientes que pueden hacer que retengas líquidos, que te inflames y que acumules grasa.
👉 Así que si tu idea es ir a lo rápido y usar alimentos congelados, opta por las verduras, pescados o carne congelada. Digamos que mientras menos preparado, mejor.
4. ALIMENTOS FRITOS
Los alimentos fritos, funcionan como una esponja que absorben las grasas saturadas y esas grasas, dependiendo del alimento que las contengan, no son recomendadas porque pueden provocar que los niveles de colesterol aumenten, que incremente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y por supuesto están relacionadas con el aumento de peso.
Te cuento más sobre las grasas malas en este video que te dejo aquí.
Y por último,
5. ALIMENTOS QUE PRODUCEN INFLAMACIÓN
Es importante que tu, que eres quien debería conocer a tu cuerpo, prestes atención en los cambios y alteraciones de tu alimentación. Hay alimentos que pueden causarte un poco más de inflamación que otros, incluso que tengas gases o malestar. Puede deberse a varios factores, como una mala digestión, estrés, o incluso alguna intolerancia.
Por ejemplo, intolerancia a la lactosa, que a pesar de ser de las más comunes, puede ser la que pasa más desapercibida.
👉Así que presta atención a los cambios en tu cuerpo cuando consumes leche y si detectas que te produce inflamación, irritación o gases, consulta con tu médico. Pero no solo pasa con la leche, las intolerancias pueden ser a cualquier otro alimento, por ejemplo a los que contienen gluten o un exceso de fibra. Así que, nuevamente, ponte el traje de investigador, y escucha a tu cuerpo.
Además de la dieta y la actividad física, puedes leer este post donde te digo 3 métodos para conseguir un abdomen plano sin hacer dieta
Por supuesto que si quieres conseguir bajar de peso, no basta con quitar estos 5 alimentos, hace falta además llevar un estilo de vida saludable y activo y una buena alimentación. Por eso, entra a mis retos y consulta personalizada en la que juntos, tu y yo, con mis menús, recetas, guías y mi asesoría, conseguirás ese abdomen plano que siempre has soñado.
De momento hasta aquí mis consejos de hoy, pero te invito a que me sigas a través de las redes sociales, instagram, facebook, youtube para que no te pierdas más consejos de salud.
Y Recuerda, invierte en salud, cuida tu dieta! ❤️