Baja de peso en 10 días

¡Consíguelo rápido y fácil pero sobre todo, seguro!

Hola! Estoy segura que si estas leyendo esto es porque buscas deshacerte de unos cuantos kilitos de más y has llegado al lugar perfecto porque te voy a ayudar a conseguirlo.

Primero, es muy importante que sepas que cada cuerpo es diferente y que debes aprender a conocerte. Imagina que tu cuerpo es una empresa, tu empresa. En mi caso, yo soy la dueña de mi empresa y como dueña debo ser buen líder. Es decir, si quieres que la empresa te de lo mejor, debes darle las mejores herramientas de trabajo y materiales a tus trabajadores, que son tus órganos, y luego confiar en que ellos lo harán lo mejor posible.

Te digo esto porque a veces queremos ver los resultados super rápido pero no les damos lo mejor a los trabajadores, entonces es cuando empezamos a buscar las dietas “milagro” la dieta de la manzana, la dieta de la luna, los batidos “mágicos” para perder peso y luego estamos encima de nuestros trabajadores todo el día exigiéndoles que nos den resultados para ¡ya! Y seamos sinceros, ¿a quien le gusta que el jefe esté encima de nosotros exigiéndonos resultados fugaces y además con malos materiales? así que lo vuelvo a decir, ¡debes ser buen líder para tu cuerpo! mientras tú le des lo mejor a tu cuerpo, si le das confianza y respetas su tiempo, tus trabajadores darán todo por ti. 

Asi que ahora voy a decirte los pasos a seguir:

  • BUSCA UNA META. Ten presente que si quieres bajar de peso, debes hacerlo por ti. Debes tener convicción de que lo quieres hacer. Busca algo que te motive por lo cual quieres quitarte esos kilos de más, debe ser algo personal. No lo hagas porque alguien te lo dice o por complacer a los demás. La salud es algo a tener en cuenta, por lo que deberías pensar en algún momento, que si quieres perder peso, debe ser para favorecer tu salud. 🧡 Aunque lógicamente también está el tema del físico porque a todos nos gusta vernos bien. Así que si bajas de peso para mejorar tu salud, seguramente te verás y te sentirás mejor por fuera y por dentro. Sin embargo, para crear una meta y estar motivados, puedes buscar algo más tangible pero real y alcanzable. No importa que sea algo simple como el querer lucir mejor el bikini o que tienes una fiesta y quieres verte mejor, lo importante es que sea algo que para ti tenga valor. Escribe tu objetivo en un post-it o en algún lugar que puedas ir viendo cada día para que ayude a motivarte. Yo, por ejemplo lo escribo en mi espejo, así cada que me veo, lo recuerdo y lo visualizo. Busca algo que te motive a quitarte esos kilitos de más. Algo personal y real. Escríbelo en un lugar que tengas presente y a la vista.

  • CREA UN DIARIO DE ALIMENTOS. Hacer un poco de conciencia sobre nuestros actos siempre viene bien. Y lo mismo pasa con lo que comemos. A veces creemos que comemos perfectamente y no entendemos porque seguimos subiendo de peso o al contrario, ya sabemos qué comemos cosas que no van bien. Pero… realmente eres consciente de cuánto de lo que comes es bueno o malo para tu cuerpo? Te sugiero que hagas un diario de alimentos, mientras más días lo hagas mejor. Pero como esto puede llevarte un tiempo, al menos intenta hacerlo de un par de días. Puedes ser como un solo ejercicio de memoria y apuntar todo lo que comiste ayer por ejemplo. Desde que despiertas hasta que te vas a la cama, puedes apuntar cantidades, ingredientes, si comiste algo entre horas, las bebidas que tomaste, todo cuenta! Si no tienes mucho tiempo de apuntar, te puedo recomendar hacerlo con fotografías, hay una app que te dejo en la descripción del video, en la que vas metiendo fotos de todas las comidas que vayas haciendo durante el día. Al final puedes dedicarle unos minutos para que analices lo que comes y estoy segura que tú mismo más o menos te irás dando cuenta de las cosas que podrías cambiar o eliminar.

  • MI COCINA, MI TEMPLO. Vamos a construir un templo! para esto deberás dedicarle unas horas a tu cocina. Es decir, a tu despensa, a tu nevera y a todos esos rinconcitos donde puedas tener ingredientes o comida. Aprovecha para hacer limpieza y organizar todo lo que tienes. Te sugiero sacarlo todo y volver a guardar únicamente los ingredientes que consideras que son buenas herramientas para tu empresa. Saca de tu cocina todos los alimentos que consideras que no son buenos para tu peso. Elimina todos los ultraprocesados y quédate con lo natural. Por ejemplo esos cereales de caja o las galletas, los alimentos con mucha grasa o azúcar fuera! La idea es que solo te quedes con alimentos de calidad nutricional como vegetales, legumbres, cereales integrales, fruta y semillas. Si vives con más gente y no puedes deshacerte de todo, te sugiero que elijas un espacio para ti, en el que solo pongas los alimentos que te benefician.  Que sea tu templo y ¡en tu templo solo habrá alimentos saludables! así evitarás tener todas esas tentaciones que nos hacen acumular kilitos (ya luego hablaremos de cuando estemos lejos del templo)

  • BALANZA A TU FAVOR. El gran secreto de cómo funciona el peso está en una balanza entre lo que ingerimos y lo que gastamos. Si lo que comes te da más calorías de lo que gastas, las acumularás y subirás de peso. Si consumes por ejemplo 1500 kcal y el gasto que tienes según las actividades que hiciste en el día es igual a esa cantidad, te mantendrás en tu peso. Entonces, si seguimos la regla, si gastamos más energía de la que comemos, bajaremos de peso ¡y eso es lo que buscamos! Por lo tanto, analiza un poco la actividad que estás haciendo y procura no comer de más. Para esto, te daré dos consejos prácticos. El primero es que te sirvas en platos más pequeños y que comas con calma. Así sabrás cuando tu estómago tiene suficiente. Incluso si quieres, puedes probar en usar cubiertos más pequeños que te ayudarán a comer con más despacio. El segundo consejo es empezar las comidas principales con un primer plato que sea una ensalada, una crema de verduras o una sopa o caldo pero bajos en grasa. De esta forma, hacemos como una base para que cuando llegue la comida fuerte, podamos controlarnos y no comamos de más.

  • SI TIENES HAMBRE, COME. Recuerda esto: No debes quedarte con hambre! Comer hasta que tengas suficiente es importante para que no tengas ese huequito en el que pueden entrar cosas no saludables. Ojo! no significa que debes de comer hasta reventar, pero si que te sientas satisfecha. Cuida que en tu plato siempre haya abundantes verduras o vegetales, una porción de proteína e incluye un poco de carbohidratos de buena calidad, con un puñito es suficiente. Contrariamente al miedo de que los carbohidratos engordan, si comemos un poco y que sean complejos nos darán esa sensación de estar satisfechos y será menos probable tener ansiedad por picar algo más tarde. Aunque si esto pasa, si al cabo de un rato de haber comido, sientes otra vez ganas de comer o picar algo, hazlo!! pero siempre deben ser opciones saludables, cosas que puedas tener en tu templo por ejemplo frutos secos, alguna verdura crujiente o incluso hacerte algún postre saludable. Si quieres alguna idea, pásate por mi perfil de instagram, en el que voy compartiendo ideas de recetas saludables y otros consejos. En el siguiente video te explico como puedes hacer una buena dieta

  • ADIÓS CALORÍAS VACÍAS. El siguiente paso es que le digas adiós a las calorías vacías, a esas calorías que solo nos hacen acumular grasa y que no nos aportan nada nutritivo. Por lo tanto, adiós a las bebidas azucaradas, refrescos y zumos de frutas. Y si, el zumo de naranja, aunque sea natural, también se va, lo dejamos para ocasiones muy especiales. Esto porque los zumos aunque sean de frutas, concentran mucha azúcar y pierden propiedades, como la fibra. Así que si quieres fruta, mejor a mordidas como explico aqui. Otro gran portador de calorías vacías es el alcohol! sabes cuántas calorías hay en una copa de vino? 83! te suena a poco? imagina que si quieres gastar esas 83 calorías, necesitas hacer lo equivalente a 12 minutos sin parar saltando la cuerda… y si hablamos de la cerveza por ejemplo, un vaso tiene aproximadamente 150 calorías que  es lo equivalente a comerte casi media tableta de chocolate! y ya solo por terminar de ayudarte a decirle adiós a estas calorías vacías, los destilados como el vodka, en solo 100 gramos hay en promedio 231 calorías, SIN contar las calorías de la bebida extra que le pongas. Así que si, mejor esos números dejarlos para alimentos que disfrutemos y que sean beneficiosos para nuestra salud. Entonces, si ninguna de esas bebidas entran en estos pasos, ¿Qué puedo beber? Lo ideal es agua natural, que durante el día vayas tomando traguitos para mantenerte hidratado y hacer que todo fluya. Aunque si prefieres algo más saborizado, también puedes tomar infusiones o tés como el té verde que además te puede ayudar a estimular tu metabolismo.

  • HAZ ACTIVIDAD FÍSICA. Voy a regresarme un momento para repetir algo importante: El gran secreto de cómo funciona el peso está en una balanza entre lo que ingerimos y lo que gastamos. Clin!! Bien, ya hablamos sobre lo que ingerimos, ahora toca hablar de cómo gastarlo. Te sugiero empezar a hacer actividad física si es que no haces y si ya lo tienes incorporado en tu día, entonces auméntala! La idea es que tus pulsaciones se aceleren un poco, que te muevas más de lo que sueles hacer. Recuerda, la idea es gastar más de lo que comemos. Esto tienes que verlo como parte de tu estilo de vida así que busca algo que te guste, algo que te motive. Si te metes a un gimnasio pero te da fastidio ir, entonces no es la opción! pero quizá puedas invitar a tus amigas a correr o buscar algún deporte o actividad que te resulte divertido. Si te gusta, te motivarás a hacerlo con más entusiasmo y energía y además reforzarás el hábito de la actividad física.
  • OLVÍDATE DE LA BÁSCULA. Ya se que lo que buscamos es perder unos kilos pero piensa un momento, si no tuvieras báscula, ¿cómo sabrías tu peso? Imagino que me dirás que por el físico. Entonces te sugiero que te olvides de la báscula. Esta bien que quieras llevar un control de tus avances pero qué pasa cuando ves a una persona muy seguido? no logras ver como va cambiando con el tiempo. Sin embargo, si dejas pasar un tiempo, cuando vuelvas a verlo, podrás notar el cambio. Lo mismo con tu peso. Además es mejor que empieces a notar el cambio físicamente a que se mueva un número en un aparato no? Como te lo he dicho en mi Instagram, saber cuando pesamos está pasado de moda. El peso no es lo más importante sino la composición corporal. Es decir, cuánta agua, grasa, músculo y huesos tenemos.

  • “ESTAR A DIETA”. Recuerdas que te decía que tu eras la jefa de tu cuerpo y que debes tener contentos a tus trabajadores? pues bien, debes cuidar la forma de cómo te comunicas con ellos. El cerebro juega un papel muy importante en esta empresa. Es como el vocero. Entonces no puedes pedirle a tus trabajadores que te den resultados positivos si el mensaje que les mandas lleva un toque negativo. Y esto es lo que pasa con la palabra DIETA. Esta pobre palabra que no tiene la culpa de que se use mal. Dieta refiere al conjunto de sustancias que comemos o bebemos. Dieta es comer! por lo tanto todos estamos a dieta! pasa que no todos tenemos una dieta correcta. Además según su origen en griego, es régimen de vida, un estilo de vida. Por lo tanto te sugiero que no veas el decir que estás a dieta como algo malo, es solo que a partir de ahora harás una alimentación más sana y será parte de tu estilo de vida. Cambiar el chip hará que tus trabajadores reciban el mensaje con una connotación positiva y los resultados serán mejores.
  • ESFUERZO, SACRIFICIO Y RECOMPENSA. Ten presente que aunque queramos bajar de peso como por obra de magia, siempre se requiere que hagas un esfuerzo. Esto es como un ciclo, se trata de empezar y cuando veas lo resultados te motivarás a seguir haciéndolo y así hasta que sea parte de ti. Piensa que esto será un estilo de vida, por lo que no todo puede ser restricción. Así que deja un huequito para esos caprichos o antojos. Cómelos cuando estés fuera de tu templo y disfrútalos que para eso están! Solo no abuses! Aplica la regla del 80-20. Hazlo super bien mínimo un 80 % e intenta que estos permisos que te das sean no más del 20%. 

Recuerda que tienes el video completo donde te explico todo a detalle y te doy más consejos. Seguro que siguiendo estos pasos conseguirás bajar de peso rápido y fácil.

¡Invierte en salud, cuida tu dieta! Hasta la próxima 😊

¿Quieres aprender más nutri-consejos?

Únete a la comunidad de Quiero Una Dieta de Andrea Ricaño y recibe de regalo un Menú Saludable y nutri-consejos 😊❤️