¡Hola! Me gustaría hablarles de ideas y cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud, alimentación y nutrición. No importa el momento de nuestras vidas, debemos ser responsables y cuidar nuestra salud en general.
Para eso te recomiendo evitar sustancias que ya sabes que no son buenas, como el tabaco y el alcohol. Siempre que los queremos dejar culpamos a la vida social! “es que quiero dejar de fumar pero los demás me antojan” o “fumo porque mis compañeros del trabajo lo hacen” “es que si no me tomo la copa de alcohol, me ven feo” o que “solo bebo alcohol cuando voy de fiesta…” te repito, ahora es tu momento! Quitalos de tu vida, no hay pretexto! Y si, el alcohol también. Porque aunque por varios medios se empeñan en decirnos que una copita de vino o cerveza son beneficiosos, resulta que son mucho más nocivos que saludables.
Lleva una alimentación saludable. Para esto es importante que tus comidas sean en la medida de lo posible, lo más natural que puedas. Es decir, que consumas alimentos frescos y naturales antes que en conservas o procesados. Si buscas bajar de peso, hazlo de manera responsable para que tengas buenos resultados. Te dejo aquí un video con unos consejos adicionales para bajar de peso en 10 días.
Haz tu alimentación completa. Come suficientes frutas, verduras y vegetales. Te recomiendo comer entre 2 y 3 frutas por día y que las verduras y vegetales se encuentren en por lo menos el 40-50% de tus comidas principales.
Las proteínas pueden ser de origen vegetal provenientes de las legumbres o bien de lácteos, carnes blancas, huevo, y pescados blancos y azules, no abuses de las carnes rojas y evita los embutidos y lácteos con mucha grasa.
Respecto a los carbohidratos elige los integrales y evita los refinados y procesados, por ejemplo galletas, dulces o bollería.
Haz tu alimentación variada, no comas siempre los mismos alimentos para que tengas variedad de vitaminas y minerales.
Manipula tus alimentos con mucha higiene, limpialos bien y guárdalos correctamente.
Lo ideal sería comer cada vez que “realmente” tenemos hambre, no comer por gula o aburrimiento y para esto es muy importante aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Disfruta de las texturas y sabores.
También te sugiero que cuides tu compra. Haz una lista y evita ir con hambre para que así compres únicamente lo que vas a necesitar. Al no tener las tentaciones en casa, será más fácil cuidar tu dieta. Usemos de ventaja el que no poder salir con frecuencia por lo tanto no podremos salir a comprar esos antojos no saludables.
Hacer actividad física debe ser parte de nuestro estilo de vida. Lo mismo que mantener un ciclo saludable del sueño y descanso.
Por último, un muy buen consejo es que dediques unos minutos al día para bajar los niveles de estrés de tu cuerpo. Desconéctate y relájate. Prueba hacer unos minutos de meditación, de estar solo contigo mismo. Será un momento para recargar tu energía interior.
Todos estos consejos los puedes encontrar en mi curso de las 3 fases para bajar de peso, controlar el estrés y la ansiedad, te gustaría entrar? Haz clic aquí.
Recuerda que puedes ver el video para la explicación completa y para más consejos.
Invierte en salud, cuida tu dieta. ¡Hasta pronto! 😊