Una de las técnicas para cocinar qué más recomiendo a mis pacientes es la cocción al vapor. Así que hoy te mostraré la vaporera eléctrica que yo utilizo pero también una alternativa muy económica para que puedas cocinar saludable al vapor y super fácil.
Como ves, es una vaporera eléctrica. En la parte de abajo pones agua. No hace falta que sea agua para beber, con la del grifo es suficiente.
Luego pones una base que está básicamente porque al cocinar al vapor, los alimentos y la misma agua se condensa y cae ahí y luego ya pones este recipiente que es donde pondrás los alimentos.
Generalmente la recomiendo para las verduras ya que es una forma de conseguir que se mantengan sus vitaminas y minerales pero también se puede utilizar para cocinar otras cosas. Por ejemplo pescado, salmón, pollo o incluso yo la utilizo para cocinar arroz o trigo sarraceno pero puedes preparar hasta postres, como flan.
Otra de las cosas buenas de esta vaporera es que tiene otros dos recipientes para que los puedas poner encima y así cocinar varias cosas a la vez. Y como tiene tiempo cronometrado, no tienes que estar preocupándote por si se quema. Pones los alimentos, le das tiempo y mientras puedes ir a hacer otras cosas 😉 Por ejemplo podrías poner en la parte de abajo a cocinar el arroz, en el de en medio un pedazo de salmón y en el de arriba verduras. Así también los sabores se van mezclando.
Y una vez que tienes lo que has preparado lo bueno de esta vaporera es que se limpia súper fácil. A diferencia de un sartén u olla, aquí no se suele quedar pegado nada.
Por otro lado, como vez, tiene un tamaño más o menos mediano, así que si tu cocina es pequeña, este sería el único contra. Por ejemplo en casa de mi pareja como solemos usarla mucho y tenemos una cocina pequeña, la tenemos fija sobre la estufa. Solo asegúrate de nunca encender esos fogones para que no se te queme… si, ya van dos veces que pasa 😓😅
Concretamente esta vaporera es de la marca Russell hobbs .Igual hay otras marcas mas económicas y que pueden funcionarte bien. Te comparto otras opciones que me parecen bien.
Pero si quieres una opción más barata puedes comprarte una de aluminio que la consigues muy fácil en cualquier tienda del hogar o incluso en Amazon está por aproximadamente entre 5 y 10 euros. Esta vaporera se utiliza poniéndola dentro de una olla por ejemplo si uso esta, lo primero que debo hacer es poner un poco de agua y luego la pongo tal cual dentro. Intenta que el agua no sobrepase los agujeritos. Y entonces aquí ya puedes poner tus verduras o trocitos de pescado, etc. La tapas ¡y listo!
Los contras de esta es que solo puedes cocinar una cosa a la vez y no creo que se pueda hacer arroz por ejemplo. Pero es barata, no ocupa espacio y por supuesto consigue que te quedes con los beneficios de los alimentos cuando los cocinas al vapor.
Otra forma de cocinar al vapor es con el microondas, usando por ejemplo estos recipientes que son muy fáciles de usar y están a precios económicos.
👉 Si tu eres más actualizada y usas una freidora de aire (o quieres usar una y aún no te decides) te cuento sobre ellas aquí:
Si quieres que te ayude a tener una buena alimentación ya sea para bajar de peso o simplemente mejorar tu salud, puedes pedir una consulta conmigo o entrar a uno de mis retos haciendo clic aquí.
Y de momento hasta aquí mis consejos de hoy, pero te invito a que me sigas a través de las redes sociales, instagram, facebook, youtube y a suscribirte a mis consejos mensuales para que estés al día en salud nutricional.
Recuerda, invierte en salud y cuida tu dieta! Hasta la próxima! 🧡